Nuevamente un variado grupo de clientes españoles tuvieron la oportunidad de participar en un intenso curso de soportes LISEGA en nuestra fábrica de Zeven (Alemania). Esta vez tuvimos el placer de contar con las empresas Amiantit, Iberdrola, Idom, Sener y Technip.
En él, los participantes pudieron conocer más en profundidad nuestra filosofía de trabajo, las características de nuestros soportes y las aplicaciones de nuestro programa LICAD, así como visitar nuestras instalaciones de 25.000 m² y conocer ejemplos prácticos de posibles problemas en campo.
Especialmente interesante fue también la posibilidad de observar físicamente un soporte realizado íntegramente en material superduplex, que sustituirá al actual recubrimiento superficial off-shore.
También pudieron visitar la nave especialmente dedicada al ensamblaje final de la nueva gama de productos antivibratorios VICODA, cuyo catálogo ya está disponible para todos nuestros clientes.
La visita a fábrica fue también muy interesante, ya que nuestros clientes pudieron observar nuestros procesos de fabricación y ventajas exclusivas en el mundo del soportaje: la producción en serie, el gran stock permanente, la amplia nave destinada exclusivamente a recubrimientos superficiales, nuestros robots de soldadura, los bancos de tarado o el proceso de inducción para la fabricación de restricciones mecánicas.
También pudieron observar soportes constantes para grandes cargas, así como amortiguadores hidráulicos tipo 31, empleados para cargas dinámicas a partir de 550KN. Nuestro nuevo banco de pruebas para amortiguadores y componentes dinámicos de gran envergadura fue otra de las novedades que pudimos mostrales.
Como es habitual también hubo tiempo para compartir momentos de ocio juntos en la preciosa ciudad de Bremen.
En resumen, una gran experiencia para todos. Ya estamos tomando nota de interesados para el próximo curso, que tendrá lugar previsiblemente en febero de 2016, por lo que animamos a todos nuestros clientes a transmitirnos su interés.