NUEVO PROYECTO TERMOSOLAR EN SUDÁFRICA

El consorcio Sener-Cobra contrata con Goizea el suministro de todos los soportes de tubería para la construcción llave en mano de la planta termosolar de ILANGA 1, en Sudáfrica, donde Sener está llevando a cabo la ingeniería, gestión de compras, construcción y puesta en marcha, además de participar en el consorcio O&M (Operación y Mantenimiento) que operará y mantendrá la planta una vez entre en funcionamiento.

Se trata de una planta de 100 MW, situada en la localidad de Upington, en la región de Cabo del Norte, con tecnología de captadores cilindroparabólicos SENERtrough®, diseñado y patentado por SENER y con capacidad de almacenamiento térmico de cinco horas, gracias al empleo de sales fundidas. 

Tras la reciente adjudicación del suministro de soportes para la central de Kathu, Goizea amplía su presencia en las termosolares de Sudáfrica. Para este proyecto Goizea suministrará todo tipo de soportes rígidos, elásticos, deslizantes, dinámicos y preaislados para las áreas de Campo Solar, HTF, BOP y Sales.