SHAGAYA ABRE A GOIZEA UN NUEVO MERCADO: KUWAIT.

La española TSK adjudica a Goizea el suministro de todos los soportes para Shagaya, su proyecto termosolar en Kuwait.

El proyecto, de 60 MW, está compuesto por una planta termosolar de 50MW y una fotovoltaica de 10MW. Ambas forman parte del "Shagaya Renewable Energy Park", situado en el norte del país, a aprox. 100 km. de la capital, Kuwait City.

Para la planta termosolar, TSK empleará su propia tecnología cilindroparabólica, diseñada por su filial alemana Flagsol.

El sistema de almacenamiento térmico de sales fundidas, que tendrá una capacidad de 9 horas, también será diseñado íntegramente por TSK, y convertirá a esta planta en una de las pocas con mayor capacidad de almacanamiento del mundo.

La planta supone un nuevo avance en la integración de las energías renovables, con un sistema de gestión de la energía producida con ambas tecnologías, termosolar y fotovoltaica.

TSK llevará a cabo el proyecto llave en mano, desarrollando así la ingeniería, el suministro, la construcción y la puesta en marcha de toda la instalación.

Con este proeycto, Goizea afianza su relación con TSK e introduce sus productos en un mercado completamente nuevo. Sin duda un nuevo reto y una gran oportunidad de mostar nuestras capacidades y amplia experiencia en el mundo termosolar.