SOPORTES GOIZEA PARA EL CICLO COMBINADO DE SIDDHIRGANJ

Goizea ha resultado recientemente adjudicataria del pedido de todos los soportes para la nueva Central de Ciclo Combinado de 340MW que Isolux Corsan construirá en Bangladesh.

Se trata de la construcción de una central de generación eléctrica de ciclo combinado de 340 MW de potencia en el dentro industrial de Siddhirganj, a 20 km de la capital, Dacca. El proyecto, adjudicado por la compañía eléctrica pública de Bangladesh, Electricity Generation Company of Bangladesh Ltd, se ejecutará en un plazo de 30 meses por un importe de más de 220 millones de euros.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Energético de Bangladesh, puesto en marcha por el gobierno de Hasina Wajed para lograr la electrificación total del país en el horizonte del año 2020. Bangladesh es el séptimo más poblado del mundo con 168 millones de habitantes y uno de los que registra también una mayor densidad de población con grandes necesidades energéticas.

La nueva central eléctrica evacuará la energía producida a través de una línea de 230 kV, reforzando el sistema eléctrico nacional, y asegurando una mayor fiabilidad de la red. La instalación será construida con tecnología de última generación. El grupo ejecutará también la conexión de la planta con la red de gas existente en la zona.